Zacatecas Destino de Bodas

La boda es el acontecimiento más soñado por las parejas de novios. Es el evento esperado por muchísimo tiempo, el cual esperan sea recordado por todos sus invitados con un cariño muy especial. Y aunque sin duda hay muchos destinos en donde realizar este sueño, pocos serán tan originales como la hermosa ciudad de Zacatecas. Ya que es un lugar cuya imagen remonta a una aristocrática y señorial ciudad virreinal, envuelta de elegantes edificios e iglesias, ataviados de artística y reluciente belleza, dispuestos para compartirse con el esplendor de su ceremonia.

Para esta ceremonia tan solemne, la belleza de los recintos religiosos hace gala con sus más hermosos atavíos. Vivan ese sueño, envueltos en la exuberante y alegórica fantasía arquitectónica de la Catedral Basílica zacatecana o el templo de Santo Domingo cuyos deslumbrantes y auríferos retablos relucirán más aún el trascendental acto religioso; tan resplandecientes como los del templo de Nuestra Señora de Fátima, los de la capilla de “Nápoles” ó el del Patrocinio.

Imagínense brindar por una eterna felicidad en medio del ruedo de una antigua plaza de toros, sede hoy día del incomparable e internacional Hotel Quinta Real; en el marco de una señorial ex hacienda minera del siglo XVIII, como la de Bernárdez, convertida en el Centro Platero de Zacatecas, o bajo el cobijo de históricos y multicentenarios recintos, como la antigua Alhóndiga de la ciudad (hoy día Casa Municipal de Cultura), la Ciudadela del Arte y su gran Museo Zacatecano, sedes de la Casa de Moneda, o enmarcados con fondos de bellísimos recintos como el del Museo Francisco Goitia, con sus amplios jardines; el Teatro Fernando Calderón, y su gran fachada de estilo neoclásico; el dominante y estratégico Instituto Zacatecano de Cultura o la incomparable imagen de la Catedral Basílica, modelo referente del estilo barroco en América Latina.

Mejor aún, su celebración en Zacatecas puede comenzar desde días antes, conociendo y conviviendo con sus invitados en los encantadores lugares de la ciudad. Comprueben por qué a Zacatecas se le conoce también como una ciudad de museos y cómo sus venas de plata se convirtieron en ese hermoso rostro de cantera, hoy día, para deleite y contemplación de todos, Patrimonio de la Humanidad. Recorran y disfruten sus callejones, plazas y plazuelas, con la experiencia zacatecana de una tradicional “callejoneada” que, al ritmo de las sonoras notas de una tambora, juntamente se va degustando el agradable sabor de un exquisito mezcal regional.

Experiencia que puede prolongarse hasta interior de la Mina El Edén, considerada como uno de los lugares más originales de México y en donde pasarán sin duda también, momentos inolvidables en su espectacular bar. Celebrar su acontecimiento social de una manera espectacular hará que éste sea realmente inolvidable, quedando perpetuado en su mente como el máximo evento de su vida, en el que también el nombre de Zacatecas quedará guardado para siempre.

 

 

Póngase en contacto